miércoles, 27 de octubre de 2010

Personal administrativo mantiene horario restringido

El personal Técnico-administrativo agremiado al Sintraaeta-UpelIpb,  realizó una asamblea extraordinaria para discutir y evaluar la crisis universitaria que los mantiene en jornada restringida desde la primera semana del mes de octubre.
            Encabezada por su presidenta licenciada Iris Villalonga, más de 150 empleados  analizaron   los últimos anuncios emanados desde  el Ejecutivo Nacional, un comunicado recibido de la directora general de Personal, así como declaraciones del rector Raúl López Sayago, divulgada por un diario de circulación nacional, entre otros puntos. 
Con respecto a la comunicación interna refrendada por la Profa. Betsy Hurtado,  directora general  de Personal de la UPEL, la presidenta de Sitraaeta  dedujo que la posición fijada  en el oficio indica que  quien suscribe “no padece de las mismas necesidades que el resto de los empleados de la UPEL”.
Indicó que el gremio administrativo  del IPB “no es culpable de la situación irregular que se vive,  ni de la indolencia que el gobierno muestra hacia los empleados del sector universitario”. Por su parte, Gerardo Aranguren expresó “en Venezuela se está haciendo costumbre la moda o cultura de la protesta para hacer valer los derechos laborales; y cualquier acción es necesario que los jefes   la entiendan”.
 Los empleados analizaron la situación llegando a la conclusión de  que se encuentran en una disyuntiva, puesto que tienen un compromiso con la institución pero a la vez  se sienten vulnerados por el Gobierno Nacional, quienes en un pase de factura a la autonomía universitaria,  no agilizan  los recursos financieros que les permitan percibir oportunamente sus salarios.
Las propuestas generadas durante la reunión se sometieron a votación del quórum, quienes ratificaron con 91 votos la medida de trabajar en tiempo restringido durante los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 8 am a 1 de la tarde.
El tema de los créditos aprobados por el presidente Chávez fue punto  álgido durante la asamblea .Villalonga expuso “el lunes aprobaron 602 millones de bolívares fuertes para honrar el bono de alimentación del personal activo y pasivo, al igual que gran parte del Bono de fin de año”
-Nos llama la atención que se anuncie que este crédito fue aprobado para la cancelación de gran parte del bono de fin de año  y no de su totalidad, aseveró.
            Entretanto, los trabajadores administrativos seguirán a la espera de los resultados en la reunión que se dará el jueves 28 de octubre, durante el Consejo Nacional de Universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La UPEL no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.La Oficina de Información y Relaciones Públicas de la UPEL se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.La UPEL no se hace responsable por los comentarios aquí publicados pues son responsabilidad de quién los escribe.