lunes, 25 de octubre de 2010

No se hizo justicia con la UPEL para montar los Juvines 2010

Autoridades y atletas durante desfile inaugural
                              

           *A pesar de ello la universidad asiste a la cita en San Felipe con 420 participantes




La Universidad Pedagógica Experimental Libertador está presente en los Juvines 2010, inaugurados el pasado viernes en San Felipe bajo la organización de la UNEFA, con una delegación integrada por 420 personas.
Al acto de apertura asistieron la vicerrectora de Extensión, María Teresa Centeno de Algomeda; el director decano del Pedagógico de Barquisimeto, Nelson Silva; el subdirector de Extensión del IPB, Oscar Chapman; la secretaria de este instituto, Mercedes Valentina Salazar, y la encargada de la delegación, Norka Machado, entre otros.
Al referirse a esta participación., el profesor Silva aclaró que en ningún momento la UPEL declinó el montaje de estos Juegos, “sino que a la universidad nunca le bajaron los recursos para la realización del evento en Barquisimeto, como estaba establecido en principio,  y de la noche a la mañana el Ministerio de Educación Superior decidió que los juegos se efectuaran en Yaracuy, con la UNEFA de sede”
“No se hizo justicia con la UPEL para montar los Juvines, pero teníamos que estar presentes porque para nosotros la prioridad son los estudiantes y no participar en los juegos implicaba la no presencia de ellos. Tampoco nos otorgaron recursos para la preparación de nuestros atletas a pesar de que nuestra universidad obtuvo el tercer lugar en la edición pasada. No pudimos realizar los campamentos para ir acoplando a los equipos, pero los muchachos y  los entrenadores hicieron el mayor esfuerzo y aquí estamos dispuestos a batallar para alcanzar una honrosa posición”.
                                              “Optamos por el Plan C”
La profesora Norka Machado informó que 420 personas integran la delegación, entre atletas, personal técnico, de apoyo, plana mayor y representantes estudiantiles.
“Por aprobación unánime la UPEL ganó la sede de los juegos, pero los recursos que debían provenir del Ejecutivo Nacional siempre fueron negados. En vista de esa falta de apoyo presupuestario, nuestra institución hizo el planteamiento respectivo ante Fevedes y fue entonces cuando la UNEFA dijo que ellos iban a gestionar el apoyo necesario para montar los juegos y rápidamente lo consiguieron de los Ministerios de Defensa , del Deporte y de Educación Superior.
Dijo que en la UPEL tuvieron que recurrir a un Plan C, porque el B era realizar pequeños campamentos de preparación, pero tampoco se pudo y se optó por sacar la selección casi a dedo, con la escogencia de los mejores atletas según los reportes de los ocho núcleos de la institución y de los subnúcleos de Mejoramiento Profesional.
 “Vamos en desventaja porque al perder la sede no podemos estar presentes en todos los deportes y quedamos excluidos en varios de importancia para nosotros. Esto nos ha restado más de sesenta puntos”, acotó.
Iris Urdaneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La UPEL no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.La Oficina de Información y Relaciones Públicas de la UPEL se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.La UPEL no se hace responsable por los comentarios aquí publicados pues son responsabilidad de quién los escribe.